¡ACTIVA TU TALENTO!

¡Buenas tardes, compañeras! 

Vuelvo a pasarme por aquí para presentaros otra fuente de inspiración y una eminencia en el mundo de la motivación y el liderazgo. Hablo de Álvaro Merino, quien se define como inquieto, curioso y optimista vital. Cree en las personas como motores de transformación de cualquier sociedad. 

¿Quién es Álvaro Merino? Es licenciado en ciencias de la actividad física, autor de libros y experto en coaching e inteligencia emocional. Es speaker internacional y es el motor detrás de dos grandes proyectos: 359.es y challenge359.es. Es un apasionado de activar el talento de las personas y, a pesar de que el deporte es el hilo conductor de su vida, sus conferencias y reflexiones son aplicables a cualquier ámbito laboral y educativo. 

Aquí os dejo un fragmento de su página web, donde escribe sus pensamientos:
Os preguntaréis a qué me refiero con "activar tu talento", pues bien, este experto en el tema nos asegura que "EL TALENTO NO SE TIENE, EL TALENTO ES". Con esto quiere decir que cada uno es el talento que decide desarrollar y entrenar. Para ello, necesitamos espacios estimulantes y creativos donde cada persona tenga la posibilidad de probar sus límites y desafiarse a sí mismo. En dicho espacio no existe el fracaso, solo hay resultados, ya que cuando trabajas tu talento también mejoras la confianza. Si estamos seguros de quiénes somos y a dónde podemos llegar, nunca entenderemos no haber logrado un objetivo como un fracaso, sino como un aprendizaje. Esto se resume en un lema que a mí me gustó e inspiró mucho desde la primera vez que lo oí, que es:
"UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE".

Compañeras, este señor es un genio en el campo del desarrollo personal y no me quiero despedir sin haberos enseñado su blog. Tiene artículos realmente interesantes con diversas y variadas temáticas, pero siempre siguiendo una misma línea: Educación, infancia y evolución. Os dejo el listado de dichos temas con el link directo al blog, solo tenéis que hacer click en cada recuadrado naranja. Os animo a todas a dedicarle un rato porque vais a aprender y disfrutar leyéndole:



  • Activa tu talento
  • El lado bueno de las cosas
  • El reto de educar
  • El taller de la felicidad
  • La pizarra del líder
  • Los motores de la motivación
  • Mundo emocional

  • Aquí me despido, al igual que con Jorge Ruiz, ensimismada con la capacidad de análisis del comportamiento y conducta humana que tienen estos profesionales y con su incesante lucha por transmitir sus conocimientos. Gracias a personas como ellos hoy es posible ofrecer una educación diferente. Sueño cada día con llegar a enseñar, educar y motivar tanto como lo hacen estas personas. 

    Este es el camino y todos podemos conseguirlo.
    Elena Manrique

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    ¡Metodología Summerhill!