DESIGN FOR CHANGE X LGTBIQ+

Buenos días compañeras,
ya hemos acabado las visualizaciones de todos los vídeos Design For Change y queremos daros la enhorabuena, este es el camino. Aquí es donde debemos plantearnos qué tipo de maestros queremos ser mañana.

No quisimos subir el vídeo antes ni al Blog ni a Youtube ya que sería haceros spoiler, pero cómo vimos tan buena aceptación aquí os adjuntamos el link directo:

Al corto LGTBIQ+ "¿CREES QUE ESTÁ TODO HECHO?" de HAREMOS HISTORIA: 

Al vídeo resumen de todo nuestro proyecto Design For Change:

Y ahora, espero que si estás leyendo esto ya hayas visto los vídeos, quiero abrir un debate en los comentarios dónde nos digas qué es lo que más y menos te ha gustado, qué nos propones para mejorar y, la última pregunta, ¿Crees que está todo hecho?

Cualquier opinión es válida siempre que se hable con respeto y siendo muy conscientes del tema que estamos hablando. La realidad es que el colectivo LGTBIQ+ ha existido siempre, y desde entonces ha estado reprimido. Aunque parece que en España hemos avanzado mucho, apenas han pasado 40 años desde que las cosas empezaron a cambiar. En el siglo XXI, a pesar de haber una corriente de tolerancia y aceptación hacia los colectivos más desfavorecidos, en la calle se siguen viendo multitud de comentarios homófobos y tránsfobos, además de numerosos ataques y agresiones a miembros de esta comunidad. 


Nosotros, como maestros, debemos educar en valores. Debemos formar personas con pensamiento crítico, que sean transigentes, abiertas de mentes y muy respetuosas. Este colectivo espero que en algún momento sea libre y no necesite darle visibilidad ni defensa. Porque a todas las personas de este mundo, nos quiero libres, sanos y salvos.

Nosotros somos el cambio, este grupo 13 sabemos que haremos historia porque no nos da miedo mostrar la realidad, no nos asusta que alguien no entienda nuestro mensaje y no nos achantamos a la hora de defender a aquellos que más lo necesitan. Tratamos temas transversales y, sobre todo, muy revolucionarios. Para nosotros, enseñar está bien, pero lo que verdaderamente nos parece necesario es educar a las personas del futuro. Hemos diseñado el cambio, ayúdanos a llegar a más gente, ayúdanos a dar un espacio a quien                                                 no lo tiene.



                             ¡AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LA REVOLUCIÓN!

Elena Manrique

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Metodología Summerhill!